Convenio CONABIO-Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos

El pasado 27 de junio, el Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, asistió como testigo de la firma del convenio CONABIO-Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, ahí pudimos conversar con el Dr. José Sarukhan Kermez a quien se le extendió una invitamos a que nos acompañe a una próxima sesión del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, 

Morelos decidido a manejar sustentablemente su riqueza natural en base al conocimiento científico. A diecisiete años de haber iniciado una estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), esta alianza continúa dando frutos. Hoy, 27 de junio el Gobierno del Estado Morelos a través el Gobernador el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Arq. Constantino Maldonado Krinis y el Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la CONABIO, firmaron el convenio marco de colaboración interinstitucional para seguir sumando esfuerzos en beneficio del patrimonio natural del estado.

En 2002, la CONABIO estableció la iniciativa de las Estrategias Estatales de Biodiversidad, con la finalidad de fortalecer las capacidades locales para la gestión de la riqueza natural en los distintos estados. Morelos fue una de las primeras entidades en incorporarse a esta iniciativa y es, hasta el momento, el estado con mayores avances con la publicación de Estudio de Biodiversidad de Morelos (2006) y la Estrategia Estatal de Biodiversidad (2003), así como el establecimiento de una Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO).

Actualmente, la Comisión Estatal de Biodiversidad del estado de Morelos en colaboración con la CONABIO, está actualizando su estudio de biodiversidad, con una participación muy importante de 150 expertos locales, nacionales e internacionales.

La iniciativa de las Estrategias Estatales de Biodiversidad es una plataforma esencial para el fortalecimiento de las capacidades a nivel de los estados. Su cumplimiento permite a los actores locales disponer de herramientas básicas para el conocimiento, conservación y uso sustentable de la riqueza biológica de las entidades del país.

Agradecemos al Arq. Constantino Maldonado Krinis, Secretario de Desarrollo Sustentable por sus atenciones en dicho evento.

Categorías: Uncategorized

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *