Constitución de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos A. C.

II Coloquio de Biólogos de México

El día 2 de octubre del 2019, en la ciudad de Cancún, Q.R. queda constituida formal y legalmente la FEDERACIÓN MEXICANA DE COLEGIOS DE BIÓLOGOS A.C.

El Colegio de Biólogos del estado de Morelos, tiene el honor de formar parte del Primer Consejo Directivo de la FEMCOBI, a través de su presidente Alfonso Viveros Miramontes quien fue designado Vocal.

Fecha histórica para la Biología Mexicana.

Así mismo, en la Universidad del Caribe, en Cancún Quintana Roo, sede de II Coloquio Nacional de Colegios de Biólogos de México, que se realiza del 2 al 5 de octubre, en el cual se analizan las políticas públicas en materia ambiental del país, perspectivas y acciones que deben tomar los profesionistas del ramo.

Durante el mensaje de bienvenida, la Rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, destacó que una de las funciones sustantivas de la Universidad del Caribe es la vinculación y extensión hacia la sociedad, a fin de divulgar la ciencia y la cultura. Más aún, destacó que la sustentabilidad es uno de los principios que la institución vive día a día, incluyéndola como perspectiva de su función educativa.

Por su parte, el M. en C. Jorge Escobar Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, alertó que a pesar de que México es uno de los cinco países megadiversos del mundo, es también el que encabeza la pérdida de biodiversidad, lo que significa un llamado de atención a las fallas en el modelo de desarrollo, que están provocando un deterioro profundo.

Al mismo tiempo, informó que dicho órgano colegiado recién constituido, aglutina a las asociaciones de toda la República, para representar los intereses de los profesionales del ramo, quienes trabajan en el cuidado de los recursos y el medio ambiente, en beneficio de la sociedad; cuyo trabajo, denunció, no siempre recibe la retribución que corresponde al nivel del trabajo de gestión y responsabilidad social que realizan.

De igual manera, reconoció que, entre los representantes de los diferentes Colegios de Biólogos del país, predomina el liderazgo femenino, muestra del trabajo sólido, persistente y continuo que las biólogas mantienen en toda la República. Destaco que fue una mujer la primera graduada de la licenciatura en Biología, hace 85 años.

Categorías: actividadesTips

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *