Conferencia la infección OCULTA de T. Cruzi

Asamblea General 21 de Septiembre

El III Consejo Directivo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, convoco a los asociados con fundamento a los artículos 16, 17 y 18 de la asociación y con base a los Acuerdos del mismo Consejo, a la Asamblea General donde se presento un informe de actividades realizadas durante el periodo abril-septiembre.
La Asamblea tuvo lugar el día 21 de septiembre en el restaurante Casa Gabilondo de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, destacando lo siguiente:
• Visita a la Mtra. María del Carmen Cuevas López, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para hacerle entrega del reconocimiento al TSJ por su participación como coorganizador del 2o Simposio del Agua junto con la UAEM y el Colegio de Biólogos del estado de Morelos.
• Día Internacional de la Tierra con la ponencia Producción sostenible y patrones de consumo en armonía con la naturaleza, presentada por la M. en C. Alma Delia Sánchez García, Secretaria de Finanzas del Colegió de Biólogos del Estado de Morelos, se participó en el evento del Día de la Madre Tierra, organizado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable.
• El Colegio de Biólogos presente en los festejos del Día Mundial de la Biodiversidad, Parque Barranca Chapultepec, secretaria de Desarrollo Sustentable y la COESBIO.
• Celebración del día mundial del medio ambiente, agradecemos a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaria de Salud y a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos por su coorganización. Recordamos nuestro compromiso con el medio ambiente. 121 asistentes, 12 instituciones.
• Contamos con Conferencia Los retos de la biodiversidad en el Antropoceno, impartida por el Dr. Rodolfo Dirzo Manjarrez.
• Participamos en el foro «delitos ambientales y marco legal» convocado por el consejo ciudadano de seguridad de Morelos. Nuestros representantes la Lic. Jazmín Rubí Patiño y el Biol. Arturo Méndez Ramírez.
• Tras 12 años de ausencia, nos integramos a las mesas de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Sustentatable del Estado de Morelos.
• El Colegio de Biólogos del Estado de Morelos A.C. hizo la exposición de 4 proyectos que en colaboración con el H. Ayuntamiento de Cuernavaca se desarrollaran en el municipio:
Propuesta de apoyo para la desplastificación del Municipio de Cuernavaca.
Estrategia de conservación del Cangrejito Barranqueño (especie endémica)
Movilidad urbana como mecanismo de mejora de la calidad del aire en el municipio, en coordinación con el Colegio de Profesionales en Política de Seguridad Ciudadana A. C.
Prevención y control de Dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores (Protocolo de investigación), en coordinación con el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos A. C.
• Reunión de Trabajo Colaborativo del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos y Directivos del Colegio Morelos, con el propósito de sumar esfuerzos en Pro de la Salud, el Cuidado del Medio Ambiente por una Cultura de Responsabilidad Social.
Así mismo, fue aprobado, para que en el II Coloquio Nacional de Colegios de Biólogos de México, los días 2, 3, 4 y 5 del mes de octubre en Cancún, Quintana Roo, firmará el acta constitutiva de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, en la que a partir de esta fecha formaremos parte.
Por otra parte, en esta asamblea se presentó la Conferencia del Dr. José Angeles Chimal, la infección oculta de la T. cruzi (CHAGAS), donde aporto datos inéditos sobre este problema de salud pública que se presentan en el Estado de Morelos, como parte del Programa de Educación Continua del Colegio de Biólogos.
Pueden dar clic en el logotipo si desean más información sobre esta conferencia.

Categorías: actividadesTips

0 commentarios