SEMBLANZA

El Colegio de Biólogos del Estado de Morelos es una Asociación Civil no lucrativa, constituido por profesionales cuyas actividades generales son o estén relacionadas con el estudio o la aplicación de las Ciencias Biológicas, regida por la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones y por Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos.

Fue constituida legalmente en 1995, como una Organización de Sociedad Civil, bajo la Escritura Pública 34,764 debidamente registrada ante el Instituto de Servicios Catastrales y Regístrales del Estado de Morelos y, así mismo, la Autorización y Registro de la Dirección de Educación Media y Superior, con el número de Registro DGEMSS201642-N de fecha 5 de diciembre de 2016.

Por acuerdo de sus integrantes se encuentra afiliada a la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos A. C. (FEMCOBI) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Morelos A. C. (FCAP).

 Su Objetivo Social es ejercer la representación y la defensa de los intereses profesionales de aquellos cuyas actividades generales sean o estén relacionadas con el estudio o la aplicación de las Ciencias Biológicas, Promover el interés por la investigación, la divulgación y el interés general de la biología en todos sus aspectos. Así como, vigilar el ejercicio profesional con el objeto de que se realice dentro del más alto plano moral y legal.

Actualmente, es representado por el III Consejo Directivo, y su membresía es de más de un centenar de afiliados egresados de diversas Instituciones educativas en diferentes áreas profesionales, tales como: investigación, docencia, técnicos laboratoristas, recursos naturales, gestión ambiental, impacto ambiental, por hacer referencia de solo algunas.